(http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110730/54193593861/crisis-y-sistema.html)"Los partidos viven entre ellos y para ellos. La clase política es una casta con un común interés en mantener el reparto de poder mediante un mercado político-mediático cada cuatro años. Auto-absolviéndose de corruptelas y abusos mediante la designación política de la cúpula del poder judicial.
Así asegurado el poder político pactan con los otros dos poderes: el financiero y el mediático, que están profundamente imbricados. Y mientras la economía de la deuda marche y la comunicación se controle, la gente hace su vida y pasa de ellos. Ese es el sistema. Y por eso se creían invencibles. Hasta que la comunicación se hizo autónoma y la gente se enredó, Y juntas perdieron el miedo y se indignaron. ¿Adónde van? Cada cual tiene su idea, pero hay temas comunes: que los bancos paguen la crisis, control de políticos, internet libre, una economía de la creatividad y un modo de vida sostenible. Y, sobre todo, reinventar la democracia sobre valores de participación, transparencia y rendición de cuentas al ciudadano."
domingo, 20 de mayo de 2012
Extracto de un artículo de Manuel Castells en la Vanguradia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Hay gente que sigue creyendo que votar es importante, que es saludable para la democracia, que no votar es muy peligroso... Pero ¿de qué democracia estamos hablando? ¿Qué sentido tiene votar si sabemos de antemano que todo lo que dicen es mentira? Siempre he votado, pero últimamente me planteo seriamente si quiero seguir contribuyendo a engrasar ese engranaje.
ResponderEliminarSaludos
Beatriz